Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

martes, 17 de febrero de 2009

La Cueva en TN y la gente

Esto dice alguien en el blog de Tn y la gente
Hola les quiero comentar que en Necochea lugar donde fui hace 5 años y volvi este año me encontre con un panorama distinto hacerca de que autoridades de Necochea cercaron con palos y alambrados la costa cerca del centro a unos 30 Km lugar para pescadores y descanzo no dejando acampar en los medanos porque supuestamente los lugareños dicen que esas tierras fueron vendidas a no se quien por el Intendente y otras autoridades . Los Lugareños tienen denuncias hechas que no son escuchadas y cuando alguien quiere acampar alli viene la policia (complice o no ) a sacarte del lugar. Me entristece saber que cualquiera pueda vender algo que es de todos y la justicia haga oidos sordo a los reclamos de la gente que para ellos tienen que velasr por sus intereses. Sin mas les dejos las fotos fiel reflejo de lo dicho. Espero que ustedes nos den una mano para poder parar con todo esto. Es a la altura de la famosa Cueva del Tigre. Saludos muchos.

Confiamos en las buenas intenciones de esta persona pero es posible que tenga algunos datos erroneos. La cerca habria sido puesta por un privado aparentemente de Mar del Plata y no por autoridades de Necochea .