Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

domingo, 19 de abril de 2009

Todo sigue igual.

Más de siete meses, nada ha cambiado. Cada vez se habla menos del tema, en este blog hay menos comentarios de la gente, como si, una vez más, ya hubiésemos aceptado que esto está bien y que nada se puede hacer. En la web hay muy pocas novedades, solo encontramos este comentario del señor Ricardo Tumini en xnuestracosta.com.ar

pertenesco a la agrupacion todo terreno de necochea y iniciamos un expediente en la municipalidad para poder parar esto pero la señora de el intendente me explico entre otras cosas que mientras no se construya a menos de 150mts ellos no pueden hacer nada por eso nosotros estamos atentos a dicha construcciones de cualquier manera el alambre electrico es ilegal y lo tienen que sacar ya hay denuncia en la fiscalia.

Aclaremos que la señora del intendente es la Lic. Mónica Fávero y se desempeña como Directora de Medio Ambiente de Necochea desde hace muchos años.


viernes, 3 de abril de 2009

La otra campana

En la entrada anterior, José Luis nos pedia en un comentario la otra campana. El responsable de que La Cueva este alambrada nunca nos envio ningun mensaje. Un tal señor Genaro sería el propietario del cerco. A continuación transcribimos un comentario publicado en el la web de Diario 24 que habria sido enviado por "el dueño" de nuestra Cueva. Esta seria "la otra campana". Abajo pueden dejar sus comentarios, también "el Dueño" está invitado.


Ataques permanentes
5 Martes, 27 de Enero de 2009 06:49
Genaro
Desde que decidi invertir en Necochea, hemos sido sistematicamente atacados a traves de este medio y otros identificados con el justicialismo. Si el Concejal Constanzo tiene la certeza de que hay obras ilegales, debe acudir a la justicia y esta determinar si esta correcto o no nuestro accionar. Lamentamos que no tengan el mismo trato los otros inversores "necochenses" por caso el Sr. Medina y el Sr. Ainiseder, que falsearon las licitaciones y no hicieron nada de lo que les correspondia hacer antes de la temporada.