Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

martes, 16 de marzo de 2010

"Tomaron medidas"

En el transcurso de enero peritos estuvieron realizando mediciones en la zona en conflicto. Fueron vistos por varias pesonas que se encontraban en el lugar y representan una nueva esperanza para todos los amantes del "Balnerio" y "La cueva". Estos peritajes estarían relacionados con una causa que iniciaron vecinos de nuestra localidad. Según le adelantaron los peritos a testigos, el alambre estaría fuera de lugar.
Por otro lado, por las tormentas que se registraron este verano y ante la constante erosión marina, el camino , está día a día más angosto en algunos tramos. Cada vez queda menos espacio para disfrutar de nuestro querido lugar.
Las novedades a nivel oficial lamentablemente son nulas. Ya pasó un año y medio, si algún funcionario del ejecutivo o legislativo trabajó en este tema y no nos enteramos me gustaría que nos cuente. En principio los resultados no estan a la vista.
Por favor si saben algo más sobre el tema...
martiji@hotmail.com
o clickeando en donde dice comentarios
Gracias por su tiempo
José Ignacio Martí